www.revistatravesia.es

PEUGEOT

Ion, el nuevo Peugeot 100 por 100 eléctrico

Ion, el nuevo Peugeot 100 por 100 eléctrico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:56h
Peugeot, pionero y primer constructor mundial de vehículos eléctricos lanzará el ion a finales de 2010. Sus prestaciones y su autonomía de 130 km, conseguidas gracias al uso de baterías de ión-litio le permitirán convertirse en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente.
El Ion se presentará como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Así, desde finales de 2010, Peugeot se convertirá en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100 por 100 eléctrico: el Ion.

Este vehículo eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), se destinará, desde su lanzamiento, a clientes particulares y a flotas (administraciones, entidades locales, grandes empresas…) dadas sus características particularmente adaptadas a un uso en el ámbito urbano.

Con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100 por 100 eléctrico desarrollará una potencia máxima de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, ofreciendo, de esta manera, unas prestaciones destacables (velocidad máxima de 130 km/h). Dotadas de una autonomía más que notable, las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80 por 100 en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.