www.revistatravesia.es

Pere Navarro vuelve a hacerse cargo de la DGT tras su salida hace 8 años

martes 03 de julio de 2018, 16:11h
Pere Navarro vuelve a hacerse cargo de la DGT tras su salida hace 8 años
El nuevo director fue el impulsor del permiso por puntos, que lleva en vigor desde 2005

El director de la DGT (Dirección General de Tráfico) entre 2004 y 2012, Pere Navarro, volverá a hacerse cargo de la dirección de esta entidad después que el Consejo de Ministros del viernes pasado hiciera efectivo su nombramiento.

Durante el tiempo de su mandato, cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en la DGT se instauró el carné de conducir por puntos, medida que impulsó el propio Navarro. Este carné significó una notable reducción en el número de fallecidos en nuestras carreteras.

Su política de seguridad vial permitió específicamente reducir el número de muertes a causa de los accidentes viales, en 2011, de 1.500 por primera vez en 50 años. La cifra total en 2011 fue de 1.479 fallecidos en las carreteras españolas.

En la etapa anterior del director se pudo conseguir la reducción de los fallecidos en las vías en un 55%, pasando de las 5.517 víctimas mortales en 2001 a los 2.478 fallecidos en 2010. Con este avance España pasó de estar en los últimos puestos de la clasificación de países de la UE con menos accidentes a obtener el cuarto puesto en el listado de países donde más ha mejorado la seguridad en las carreteras.

Una de las medidas promovidas por el director, entre otras, fue la creación de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, el límite de 90 km/h en carreteras convencionales o la disminución en autopistas de la velocidad a 110 km/h para “ahorrar combustible”.

En su regreso a Tráfico, Pere Navarro encuentra varios retos, el principal es la reducción del número de fallecidos a causa de los accidentes de tráfico: tras más de una década de descensos, en 2016 la cifra volvió a incrementarse y todavía no se ha visto reducida.

Fuente: Europa Press

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.