www.revistatravesia.es

Novedad: etiquetado informativo para carburantes

martes 03 de julio de 2018, 16:06h
Novedad: etiquetado informativo para carburantes
A partir del 12 de octubre entrará en vigor la normativa del nuevo etiquetado, con ella la UE busca facilitar el repostaje de combustible

Frente al gran número de diversas energías disponibles en las estaciones de servicio, y con la finalidad de impedir confusiones, la UE ha publicado una Directiva que establece un estándar europeo con símbolos comunes que establece cada tipo de combustible.

La etiqueta que se usa para la gasolina es un círculo en el cual la letra “E” simboliza los biocomponentes específicos que se encuentran en la gasolina. La etiqueta usada para el gasóleo es un cuadrado en el que la “B” designa los componentes determinados de biodiesel presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” se utiliza con el diésel sintético que no deriva del crudo de petróleo y la etiqueta que se utiliza para los combustibles gaseosos es representada con un rombo.

El 12 de octubre entrará en vigor esta normativa y supondrá colocar etiquetas identificativas cerca del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, también podrán aparecer en los manuales electrónicos disponibles a través del centro multimedia del vehículo, en los surtidores y boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público, además de en los concesionarios.

Las autoridades europeas quieren que los conductores identifiquen homogénea y fácilmente el combustible que deben utilizar en todo el territorio de la UE gracias a la utilización de un mismo código que aparecerá en el vehículo y también en las instalaciones de abastecimiento de las áreas de servicio.

Este nuevo sistema será explicado próximamente mediante folletos informativos por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), AOP (Asociación Española de Operadores de Productores petrolíferos) y UPI (Unión de Petroleros Independientes).

Descarga el etiquetado de combustibles para vehículos de carretera aquí.

Fuente: cadenadesuministro.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.