www.revistatravesia.es

Bolsas para el coche que evitan hasta 200 euros de multa

martes 03 de julio de 2018, 16:04h
Bolsas para el coche que evitan hasta 200 euros de multa
La campaña “Al volante, juega limpio” quiere evitar la contaminación y los accidentes causados por los objetos que se lanzan desde los vehículos

Desde el 1 de julio, cualquier centro perteneciente a la red “BestDrive”* y las jefaturas provinciales de la DGT (Dirección General de Tráfico) repartirá bolsas reciclables a los conductores. Ambas entidades llevan a cabo esta iniciativa para prevenir los accidentes de tráfico. Se incluye dentro de la campaña “Al volante, juega limpio” cuya finalidad es evitar la contaminación y los accidentes que ocasionan los objetos lanzados desde los vehículos.

Se intenta concienciar a los conductores en relación a la preservación del medio ambiente, la limpieza de la red de carreteras nacionales y también incrementar la seguridad vial.

A pesar de que su uso no es obligatorio, las bolsas podrán ser colocadas convenientemente cerca de la palanca de cambios, en el respaldo del asiento del copiloto o en cualquier otro punto del habitáculo que tenga fácil acceso. La basura generada en los desplazamientos en coche por vía urbana o interurbana podrá ser almacenada en esas bolsas.

La realidad es que con esta campaña los conductores podrán evitar la sanción de la autoridad competente en cualquier momento ya que en la normativa de circulación esta situación está recogida como motivo de sanción.

En la Ley de Seguridad Vial 6/2015, artículo 76, apartado n, se recuerda que “arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes, o que obstaculicen la libre circulación” por lo que constituye “infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito”. Esta sanción es parecida a la que se impone por abrir mal la puerta del coche.

A 200 euros podría ascender la multa y se podrían perder hasta 4 puntos del permiso de conducir.

*Red de talleres de neumáticos y mecánica rápida del Grupo Continental.

Fuente: ideal.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.