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Una patadita al neumático no sirve para comprobar la presión del mismo

martes 03 de julio de 2018, 16:02h
Una patadita al neumático no sirve para comprobar la presión del mismo
Unos mínimos cuidados en nuestro vehículo pueden evitarnos futuras reparaciones, además de prevenir disgustos en la carretera

En los meses de julio y agosto se realizan un gran número de desplazamientos en nuestras carreteras. Ante esta situación, los conductores deben llevar a cabo una serie de cuidados mínimos en sus vehículos con la finalidad de evitar disgustos, sustos, accidentes o una futura reparación que podría ser más cara que una sencilla revisión de rutina.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado un video para concienciarnos sobre la importancia de preparar nuestros vehículos antes de realizar un desplazamiento y poder tener un viaje seguro. No se ha de dejar nuestra seguridad en manos de la intuición, mejor realizar una revisión a nuestro coche antes de iniciar un viaje.

Los consejos de la DGT para realizar el mantenimiento de nuestro vehículo son estos:

  1. El desgaste de las ruedas puede comprobarse con una moneda de 1 euro. Si la colocamos en el dibujo del neumático y la banda exterior dorada sobresale, nos está indicando que debemos cambiarlo. El mismo neumático dispone de testigos de desgaste que puede ayudarnos en esta tarea.
  2. Comprobar la presión adecuada para nuestro neumático tal como recomienda el fabricante. Este chequeo se debe realizar siempre en frío.
  3. La rueda de repuesto puede sacarnos de un aprieto, por este motivo, se debe llevar siempre a punto junto con las herramientas necesarias para poder usarla si se da el caso. Si la rueda es de galleta o temporal, circula a menor velocidad y solo durante el número de kilómetros señalados en ella. Si tiene un kit para reparar pinchazos, debemos usarlo únicamente hasta la gasolinera o el taller más cercano.
  4. El tapón rueda es tan fundamental como el mismo neumático. Es un elemento de estanqueidad que nos asegura posibles fugas de aire.
  5. Comprueba que el desgaste es uniforme. Si es irregular nos está dando información sobre posibles deficiencias de presión de inflado o de averías en otros sistemas.
  6. Se ha de revisar que los flancos y los laterales del neumático no tengan deformaciones, cortes, pellizcos, etc. Recordemos que los flancos interiores también deben ser revisados.

Para ver el vídeo de la campaña de la DGT con la recomendación, pinche aquí.

Fuente: abc.es

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