www.revistatravesia.es
Gracias al Plan PIVE, casi se alcanzan las 700.000 matriculaciones de turismos en 2012

Gracias al Plan PIVE, casi se alcanzan las 700.000 matriculaciones de turismos en 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:56h
El Plan PIVE ha conseguido mejorar un año complicado para el mercado de automóviles, alcanzando las 699.589 unidades, con una caída del 13,4%. En diciembre, los efectos del Plan PIVE se han ido notando día a día, con más de 1.500 reservas diarias.
Se ha demostrado que el Plan PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan.

La propuesta del Gobierno de impulsar un Plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, ha contribuido a que se valore el potencial de las factorías españolas atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor. También está haciendo que se recupere la confianza perdida de estos últimos meses, ofreciéndoles a los ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con equipamientos tecnológicos adaptados para la reducción de la contaminación medioambiental y la seguridad vial.

Una vez más podemos decir que el sector del automóvil tiene capacidad y está preparado para ser la principal industria de nuestro país, impulsando la economía y colaborando en la reducción del déficit público.

El Plan PIVE permitirá que España se posicione como uno de los mercados más eficientes y tecnológicamente avanzados de Europa. Por ello, la continuidad de este tipo de medidas no sólo sería beneficiosa para el medio ambiente, sino para la actividad económica, dinamizando el consumo y recuperando la confianza de los consumidores.

Por canales, las ventas a particulares en diciembre han descendido un 17,3%, totalizando 29.503 unidades. El resultado acumulado muestra un total de 337.948 unidades y un descenso acumulado del 12,9%. Por su parte, el canal de empresas ha caído un 37,6% en el mes de Diciembre con un volumen de 16.080 unidades. En el período Enero-Diciembre, este canal registra un descenso del 19,4% con un volumen total de 224.980 unidades. Por su parte, el canal de alquilador ha registrado un incremento importante en el mes, con un total 5.614 unidades y un crecimiento del 11,6%. En 2012, las compras de empresas de renta a car caen un 3,2% y totalizan 136.661 unidades matriculadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.