www.revistatravesia.es

Casi 50.000 firmas para aumentar el límite de velocidad a 140 km/h

Casi 50.000 firmas para aumentar el límite de velocidad a 140 km/h
La plataforma ‘Movimiento 140’ ya tiene 50.000 firmas para proponer oficialmente el aumento de límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 hasta los 140 km/h. Sus impulsores aseguran este aumento del límite de velocidad no afectaría a la mortalidad en carretera.

La iniciativa ya está cerca de alcanzar los 50.000 apoyos desde que se puso en marcha hace casi un mes.


Pese a la dificultad de conseguir lo que solicitan, sus impulsores adjuntan a su propuesta siete argumentos, obtenidos de las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico, que según sus autores sustentarían la viabilidad de la medida. También aseguran que este aumento del límite de velocidad no afectaría a la mortalidad en carretera.


Estos son los siete argumentos que presenta ‘Movimiento 140’:


-140 kilómetros por hora es una velocidad legal en muchos países de Europa.


-El 72 por ciento de las víctimas mortales tienen lugar en carreteras convencionales, no en autovías ni autopistas.


-Tres de cada cuatro radares están colocados en autovías y autopistas.


 -La “velocidad inadecuada” está presente en menos del 10 por ciento del total de accidentes en autopista.


-La “velocidad inadecuada” como factor concurrente sólo se redujo 3 puntos entre 2003 y 2007 –con la entrada en vigor del carnet por puntos de por medio-, lo que demuestra el “fracaso de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque no la de recaudación”.


-Las distracciones son el 42 por ciento de las causas de accidente en carreteras, el triple que los causados por velocidad inadecuada.


-El 26 por ciento de los muertos no llevaba cinturón de seguridad. Es el doble que los causados por la velocidad inadecuada.


 


 


Fuente: elconfidencialdigital.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Casi 50.000 firmas para aumentar el límite de velocidad a 140 km/h

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    242 | nacho - 07/12/2009 @ 19:34:22 (GMT+1)
    No me parece ninguna barbaridad subir la velocidad a 140 en tramos de autopistas que discurran en llano, pues las autopistas españolas son anchas, tienen muy buen firme y los automóviles en 10 años han mejorado mucho en seguridad activa. En autovías está bien a 120 km/h
    241 | J,Vinuesa - 30/11/2009 @ 20:54:29 (GMT+1)
    Me parece lamentable y triste que todavia tengamos gente en este pais que se tome el tema de los accidentes de trafico con todos sus muertos como una simple noticia en los telediarios y yo me pregunto: ¿En que estudios o criterios cientificos se basa esta gente de (movimiento 140)para decir tal barbaridad? En ninguno,porque sencillamente no los hay. Hay estudios que revelan que subir el limite de velocidad en tan solo 1 km/h de media,se veria incrementado el número de accidentes en un 3% con todo lo que ello supone,de paso que pidan tambien subir el limite en poblado,no valla a ser que algun cabeza pensante le valla a parecer que 50km/h en poblado tambien es poco.
    239 | Manuel Asenjo - 27/11/2009 @ 14:26:30 (GMT+1)
    Simplemente estoy encontra y además cuando se dan datos no se puede mentir: 1º.- En la mayoría de paises civilizados, la velocidad es menor que en España, yo si digo donde Estados Unidos 60 o 70 millas que equivalen en el mejor de los casos a 110, en Francia 120 y en caso de lluvia 100, hay a esta regla alguna excepción, la tan traida Alemania pero son autopistas con velocidad variable que depende del día y la hora y la condiciones, y que todos respetan el día que no hay limitación y el día que existe, aquí no respeta la normas casi nadie. 2º.- Por ello podría aumentarse en algunas circunstancias, pero en general la velocidad debe disminuir, especialmente en la vias convencionales no autopistas o autovias y en la vias urbanas donde debe ser más normal el 30 km/h. 3º.- La inadecuada veloidad esta presente en casi todos los accidentes mortales aunque en ocasiones no sea la causa que los provoca, que puede ser otras pero que sin la velocidad no serian las consecuencias tan graves, eso lo sabemos todos. Por eso los porcentajes y los datos dados no son falsos pero no son toda la verdad.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.