www.revistatravesia.es

Complemento salarial de 250€ mensuales para los examinadores

miércoles 06 de junio de 2018, 12:21h
Complemento salarial de 250€ mensuales para los examinadores
La partida destinada por Tráfico a retribuciones se ha incrementado en más de 3 millones gracias a una enmienda

Los examinadores de tráfico percibirán un complemento salarial de 250 euros mensuales durante 2018; a esta decisión se ha llegado después del acuerdo conseguido entre los grupos parlamentarios del Congreso que apoyaron unánimemente una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado después de la huelga que este colectivo llevó a cabo el año pasado.

Esta enmienda ratificada, presentada por Ciudadanos y similar a sendas iniciativas registradas por el PSOE y Unidos Podemos, incrementa en algo más de 3 millones de euros la partida dedicada a retribuciones en la Jefatura General de Tráfico y disminuye el mismo importe el apartado destinado a “estudios y trabajos técnicos” de ese departamento.

El pasado mes de diciembre, Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico) desconvocó la huelga sostenida durante cinco meses después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT pactaran una propuesta conjunta en la que se incluiría en los Presupuestos la mencionada partida de 3 millones de euros para hacer realidad el complemento salarial.

Pablo Bellido, portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial, ha manifestado su regocijo por el acuerdo general y ha valorado que “el PP no ha tenido más remedio que aceptar esta enmienda, porque si no se quedaba en minoría”.

Además, ha recordado que el grupo parlamentario, en 2017, fue el único que expuso una enmienda para este asunto, pero que fue rehusada “con el voto en contra de PP, Cs y del bloque que aprobó los Presupuestos”.

En otro comunicado, la CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) se ha felicitado por el acuerdo tras los paros del año pasado, que forzaron a la suspensión de miles de exámenes, tanto teóricos como prácticos, en todo el país.

La Central Sindical ha ensalzado “el esfuerzo y la coherencia” de los examinadores de tráfico durante las movilizaciones y se ha apenado porque el PP y el resto de partidos “hayan reaccionado tan tarde”; asimismo ha confirmado que continuará su trabajo para que estas mejoras salariales se propaguen a la totalidad de las administraciones públicas.

Según la respuesta parlamentaria enviada por el Gobierno a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido el pasado mes de febrero, 66 autoescuelas cerraron durante los primeros diez meses del 2017, coincidiendo con la huelga de los examinadores. Durante ese tiempo, se cifraron en 40 millones de euros las pérdidas económicas del sector y en 170.000 los alumnos que no pudieron realizar sus exámenes.

Fuente: Europa Press

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.