www.revistatravesia.es

¿Conoces toda la información que aparece en tu carné de conducir?

miércoles 06 de junio de 2018, 12:16h
¿Conoces toda la información que aparece en tu carné de conducir?
Las limitaciones, adaptaciones o restricciones que aparecen en el permiso a través de unos códigos obligan al conductor a adecuar su comportamiento a las mismas

Los permisos de conducir pueden estar sometidos a limitaciones, adaptaciones o restricciones vinculadas con la autorización o la persona titular, con el vehículo y hasta con la circulación. Estas circunstancias deben quedar plasmadas en el carné a través de la inscripción de unos códigos, para conocimiento del titular, que deberá adecuar su comportamiento a estas anotaciones, y también de la Administración.

En relación a ello, y desde que el 1 de enero del año pasado fueron modificados para adaptar nuestra normativa a la Directiva comunitaria que concilia los códigos del permiso de conducción en toda la UE, es seguro que muchos desconozcan su significado.

A pesar de que los permisos de conducir que hayan sido expedidos antes de esa fecha continuarán siendo válidos hasta que su vigencia expire o sean substituidos por uno nuevo a causa de otro trámite reglamentario, seguro que desconoces el significado de la observación 03.02, del código 01 o del 66.

Desde la web de Cita Tráfico explican el significado de algunos códigos numéricos que, en caso de ser necesario, se muestran en la parte posterior del permiso de conducir.

Los códigos más habituales son los iniciados por 01 y están relacionados con la visión (gafas, lentillas, etc.). Los que empiezan por 05 se relacionan con las restricciones médicas y son bastantes comunes: limitación a conducción diurna (05.10) en casos de cataratas, limitación de velocidad (05.04) o radio de limitación de conducción en torno al domicilio; también están relacionados con la exclusión del alcohol (05.08) para personas con problemas de alcoholismo.

Fuente: abc.es

¿Conoces toda la información que aparece en tu carné de conducir?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.