www.revistatravesia.es

Suscrito un acuerdo para potenciar la Seguridad Vial entre la Agencia EFE y el RACE

martes 08 de mayo de 2018, 16:56h
Suscrito un acuerdo para potenciar la Seguridad Vial entre la Agencia EFE y el RACE
Los conocimientos del RACE se unen a uno de los medios de comunicación hispanos más importante para reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico

La Agencia EFE y el RACE (Real Automóvil Club de España), como encargado de la gestión del primer centro mundial de formación en seguridad vial de la ONU (CIFAL-Madrid), han suscrito un acuerdo de intenciones para favorecer entre ambos la seguridad vial, especialmente en América Latina.

Este acuerdo fue anunciado el pasado 1 de mayo y lo suscribió el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el del RACE, Carmelo Sanz de Barros. Contó con la presencia también del enviado especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt.

Hace más de cien años que el RACE está comprometido con la seguridad vial, y la Agencia Efe es uno de los medios de comunicación más importante de habla hispana. Con su alianza apoyan el objetivo de la década que ha marcado la ONU: reducir un 50% el número de fallecidos a causa de los accidentes de tráfico en 2021.

Según señala Carmelo Sanz de Barros, con este acuerdo el RACE quiere contribuir con sus conocimientos, sus técnicos y sus formadores “para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad”.

El presidente ha afirmado que centrará sus esfuerzos “en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica, donde la Agencia EFE es uno de los medios de comunicación principales”.

Fuente: Agencia EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.