www.revistatravesia.es

Un casco plegable gana el Premio Emprendedores y Seguridad Vial

martes 08 de mayo de 2018, 16:48h
Un casco plegable gana el Premio Emprendedores y Seguridad Vial
Reduce su volumen un 50% sin comprometer la seguridad

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial, de la Fundación Línea Directa, ya tiene ganador de su cuarta edición, la start-up valenciana CloscaDesign ha obtenido los 20.000 euros del primer premio. Con esta iniciativa, Línea Directa busca fomentar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial y el casco para bicis, ganador de esta edición, sin lugar a dudas ayudará a conseguirlo.

En un casco para bicicletas no hay ninguna novedad, en principio. Pero en estos casos realmente sí que la hay. El casco que ha diseñado la empresa valenciana es el primero para bicicleta que consigue un plegado eficaz. De este modo, el casco logra la reducción de su volumen después de utilizarlo en más de un 50%, sin que quede comprometida la seguridad.

La finalidad de esta creación es favorecer el uso del casco en el ámbito urbano y entre la población adulta que utiliza la bicicleta para sus desplazamientos por la ciudad. En relación a esto, el proyecto tiene un especial impacto entre el colectivo de los ciclistas, que es muy vulnerable y que, según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), el año pasado incrementó el número de fallecidos en carretera en más de un 30%.

Las cinco start-up finalistas tuvieron que defender su proyecto en un elevator pitch (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) delante de un jurado formado por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública.

La selección del ganador por parte del jurado se realiza en base a criterios de innovación, contribución a la seguridad vial y protección de los ciclistas o la viabilidad económica del proyecto, entre otros.

CloscaDesign recibirá una dotación económica a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Asimismo, conseguirá formación y mentoring* a través de diversas acciones centradas en potenciar y desarrollar las competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

E-Rescue obtuvo el segundo puesto de este premio para emprendedores y seguridad vial. Es un sistema pionero de seguridad para después del accidente que se instala en autobuses y reduce a la mitad las consecuencias de un accidente en la carretera. Con este innovador diseño, los asientos de los vehículos se transforman en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, haciendo más fácil el trabajo de los equipos de emergencia cuando evacúan a las víctimas.

Si quiere ver el casco plegable, pinche aquí.

*Es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.

Fuente: autocasion.com y mentoring.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.