www.revistatravesia.es

Señales y pictogramas de tráfico “asaltan” los edificios públicos

martes 24 de abril de 2018, 13:19h
Señales y pictogramas de tráfico “asaltan” los edificios públicos
“Tú eres la mejor señal” es la consigna de la nueva campaña de la DGT

Desde el 12 de abril está en marcha una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) destinada a los empleados públicos con el objetivo de que sean prescriptores de conductas responsables en la carretera, contribuyendo así a la mejora de la seguridad vial.

Dejando a un lado conocimientos, capacidades y aptitudes, la acción de conducir se basa en conductas de convivencia y urbanidad, unos comportamientos que han de estar siempre presentes no únicamente en la carretera sino en cada uno de los aspectos de la vida.

El eslogan de esta campaña, “Tú eres la mejor señal”, parte de esta idea, hace referencia a que cualquier empleado público es el mejor ejemplo a seguir, permitiendo conductas de respeto tanto en el ámbito laboral como en la carretera.

Y con esta idea se han utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas a los que, además de su significado en el ámbito de la circulación, se les ha querido trasponer un significado a transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo, “que cedas el paso es una buena señal”, y lo es por cederlo tanto en la carretera como en tu vida, también la laboral.

Cada una de estas imágenes será ubicada en función de su significado en los espacios dentro de los edificios que más significado tenga para los usuarios: pasillos, puertas, cafetería, ascensor, garaje, etc.

Esta es una de las campañas que la DGT está realizando con empresas, docentes, sanitarios y diversos profesionales que, desde sus obligaciones, ayudan en la transmisión de los principios y mensajes de la seguridad vial.

Fuente: dgt.es

Señales y pictogramas de tráfico “asaltan” los edificios públicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.