www.revistatravesia.es

La plantilla de la DGT se incrementa con nuevos examinadores

martes 13 de marzo de 2018, 16:02h
La plantilla de la DGT se incrementa con nuevos examinadores
En abril se incorporarán 32 profesionales, está previsto que en julio lo hagan 70 más y se cerrará el año con 30 nuevos examinadores

Desde el Gobierno se confía en la ampliación de la plantilla de examinadores de la DGT (Dirección General de Tráfico) en 134 personas durante este 2018. Esta información ha sido facilitada por el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz socialista en materia de Seguridad Vial, Pablo Bellido, y el diputado de PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia.

La institución dirigida por Gregorio Serrano tiene previsto la incorporación, el próximo mes de abril, de 32 profesionales que realizaron el curso de examinador entre los meses de enero y marzo de este año. Esta es una convocatoria que se realizó sobre el personal militar y la promoción interna dentro de Tráfico de funcionarios que no eran examinadores, tal como anunció el director del organismo en sede parlamentaria.

Se volverá a convocar un nuevo curso para que “personal de nuevo ingreso” tenga acceso a este puesto y este será impartido durante los meses de abril y junio. Está previsto que, para este caso, se incluyan a 70 nuevos profesionales en el mes de julio, que es el principio de la “temporada alta” de los exámenes de conducir. Antes de finalizar el año, serán los militares y funcionarios de otros ministerios los que cuenten con una nueva oportunidad: un curso que se iniciará en septiembre y que, según la DGT, agregará a la plantilla treinta examinadores en diciembre.

Con esta previsión de cifras, y según explica el Ejecutivo, “estarán prácticamente cubiertas las vacantes de examinadores de las jefaturas provinciales de España. Aún así, ha precisado que es imposible determinar la distribución de estos 154 puestos porque depende su destino de las posibles jubilaciones, de los concursos de traslados y de las peticiones de los propios funcionarios”.

Asimismo ha avisado que “por tanto, a finales de 2018 la plantilla de examinadores será suficiente en todas y cada una de las jefaturas de Tráfico como para llevar a cabo con normalidad la actividad de los exámenes para la obtención del permiso”.

El tema planteado por el partido socialista alude a la huelga de cinco meses que fue convocada por Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico), entre los meses de julio y diciembre de 2017, en la que estos profesionales demandaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial. Según argumentó Asextra, uno de los objetivos de la petición era estimular con un incremento de sueldo a funcionarios de la DGT para que ejercieran como examinadores. El PSOE defendía en el Congreso que la respuesta a esta petición no le supondría a las arcas públicas más de 2,5 millones de euros anuales.

Para finalizar, Asextra optó por acabar con la situación después de reunirse con los partidos de la oposición en la Cámara Baja. Todos firmaron un compromiso con la asociación para crear una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde se incluía esta partida de más de 2 millones de euros.

Como resultado de la huelga, según datos de Asextra, unas 170.000 personas se quedaron a la espera de poder realizar la prueba para obtener el permiso de conducir; además de ocasionar el cierre de 130 autoescuelas y de que el sector dejara de ingresar 80 millones de euros.

Fuente: Europa Press
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.