www.revistatravesia.es

Campaña ciclista para renovar la Ley de Seguridad Vial

martes 13 de febrero de 2018, 16:08h
Campaña ciclista para renovar la Ley de Seguridad Vial
Esta iniciativa busca que el Código Penal proteja a las víctimas de siniestros causados por imprudencias leves

Desde Stop Accidentes y ConBici se ha lanzado una campaña para reclamar al Congreso de los Diputados que se cambien las políticas de Seguridad Vial y que se reforme en Código Penal en búsqueda de una “ley justa”.

Esta campaña recibe el soporte del foro Andando, P(A)T (Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico), CCOO, UGT, CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Ecologistas en Acción Cirigueña y otras entidades locales y autonómicas.

El pasado 2 de febrero, las 62 entidades que pertenecen a ConBici entregaron por registro cartas a los alcaldes de diversos municipios donde se les pedía que se realizara un acuerdo plenario de adhesión al manifiesto, se tomaran medidas en sus municipios relativas a la seguridad vial, se reclamara al Congreso de los Diputados la modificación del Código Penal y cambiar las políticas de Seguridad Vial que han llevado al incremento de las víctimas ciclistas durante tres años seguidos.

Tanto CCOO, UGT, el CERMI, Ecologistas en Acción Cirigueña y diversas entidades locales y autonómicas han mostrado su apoyo a esta iniciativa. La finalidad de las entidades que han promovido esta campaña es que el Código Penal proteja a las víctimas de siniestros por imprudencias leves “y que matar o dejar a alguien gravemente herido no quede impune”.

Los promotores de esta campaña declaran que la normativa debería obligar a estar en posesión de un seguro o recursos para reclamar los daños sufridos; entre otras medidas, también se quiere cambiar el homicidio imprudente y los delitos de lesiones o suspender temporal o permanentemente la licencia de conducción a los que pongan en peligro las vidas de otros bajo los efectos del alcohol o drogas.

Fuente: emdsport.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.