www.revistatravesia.es

Propósitos que mejorarán este año nuestro comportamiento en la carretera

Propósitos que mejorarán este año nuestro comportamiento en la carretera

Los conductores deberían como mínimo plantearse cumplir estos siete sencillos objetivos

Cada año sucede lo mismo al inicio del año: multitud de personas realizan una lista con los propósitos para los 365 días que se tienen por delante, a pesar de que únicamente una mínima parte de ellos se lograrán llevar a cabo. Pero como aún estamos en enero y todavía tenemos la intención de hacerlos realidad, aquí tenéis una lista con 7 propósitos de año nuevo que cualquier conductor debería, como mínimo, plantearse.

Aprender a tomar bien las rotondas

Las rotondas son parte importante de las carreteras y elementos indispensables de la circulación, así que ha llegado el momento de aprender a conducir por ellas y hacerlo de forma correcta. Dejar de salir desde los carriles internos directamente hacia la salida que más nos conviene, lo que primero debe hacerse es colocarse en el carril exterior, hecho que hará más sencilla la circulación a la vez que impedirá cualquier tipo de colisión.

Utilizar los intermitentes

A pesar de que todos los conductores podrán decir que ellos siempre los utilizan, es suficiente con circular un día cualquiera para comprobar que esta afirmación no es cierta. El uso de los intermitentes no daña a nadie, no implica molestias y facilita a los coches que nos rodean que se anticipen con tiempo a nuestras acciones, actuando así en consecuencia.

Aprender algo de mecánica

No con la intención de arreglar las averías importantes de nuestro vehículo, pero sí para realizar algunas tareas de mantenimiento y pequeños arreglos que podemos hacer en casa, con un poco de tiempo y las herramientas adecuadas. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá, además de sentirnos satisfechos por tener nuestro vehículo cuidado.

Conducir de forma eficiente

Es primordial saber cómo conducir de una manera más eficiente y llevarlo a la práctica. Nuestra economía mejorará, al descender el gasto de combustible, y el medio ambiente también se verá beneficiado.

Pasarse a las mecánicas electrificadas

Además de tener intención, también se debe tener dinero para poder comprar. Los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos van ganando posición en el mercado y según el uso que les demos pueden significar un ahorro de combustible, además de las consiguientes ventajas fiscales, y beneficios en las grandes ciudades.

No utilizar el móvil

Si nos paramos en un semáforo y miramos a nuestro alrededor, veremos al conductor de al lado consultando el móvil, hablando o escribiendo un mensaje. Cada vez es más común y mucho más peligroso, tal como recordaba Tráfico en su última campaña. No estaría de más que, cuando estemos al volante, dejemos el teléfono a un lado.

Ser prudente y cumplir con el código de circulación

La mayor parte de los conductores incumple en mayor o menor medida el código de circulación, y este es un propósito que todos deberíamos plantearnos: no acelerar con el semáforo en ámbar, no saltarse un stop o correr más de la cuenta.

Mejorar como conductores

Este último propósito hace referencia a tomar clases para mejorar la habilidad al volante. Algunas autoescuelas y empresas especializadas realizan cursos de conducción de diversos tipos y nivel para estar más preparados si se presentan situaciones inesperadas o peligrosas, y que pueden salvarnos de algún aprieto.

Fuente: elpais.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.