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Los examinadores no valoran las pruebas de conducción como un servicio esencial para los ciudadanos

Los examinadores no valoran las pruebas de conducción como un servicio esencial para los ciudadanos
Sin embargo, la obtención de un permiso de conducir puede significar para los ciudadanos la satisfacción de un derecho fundamental como la movilidad o el trabajo

El pasado 20 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) propuso un 50% de servicios mínimos para la obtención de los permisos de conducción ya que no había llegado a ningún acuerdo con el colectivo de examinadores.

La DGT se reunió con el Comité de Huelga de los examinadores para tratar sobre estos servicios mínimos que se empezaron a establecer el 1 de diciembre.

Pero el Comité de Huelga se ha negado a negociar ningún tipo de porcentaje de servicios mínimos al estimar que el servicio de exámenes no es fundamental para los ciudadanos y que la administración de unos servicios mínimos generaría una restricción injustificada del derecho de huelga, motivo por el cual piensa recurrir a los tribunales.

Una de las causas por las que la DGT ha propuesto estos servicios mínimos es que las pruebas para obtener los diversos permisos de conducción los proporcionan exclusivamente en toda España la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, para los ciudadanos, obtener un permiso de conducir puede significar la satisfacción de diversos derechos fundamentales como el derecho a la movilidad y al trabajo, y para las empresas que realizan el servicio de escuelas de formación también el derecho a la libertad de establecer empresas y el derecho al trabajo, entre otros: así que este servicio público podría clasificarse como servicio esencial.

Además, el hecho de haberse mantenido la huelga de manera indefinida durante junio, julio, septiembre, octubre, noviembre más diciembre y a jornada completa los lunes, martes y miércoles de cada semana, ha hecho que Tráfico considerase que la situación se había agravado y dejaba en un desamparo absoluto al ciudadano y también a las empresas del sector de las autoescuelas.

Según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas, la huelga ha ocasionado el cierre definitivo de 34 autoescuelas en España y 80 lo han hecho de forma temporal.

Fuente: intereconomia.com
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