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Se solicita la identificación y señalización de los tramos de carretera más siniestros para las motos

Se solicita la identificación y señalización de los tramos de carretera más siniestros para las motos

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso ha realizado esta petición al Gobierno

El Gobierno ha recibido la petición de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, con el voto a favor de todos los partidos y la abstención de PDeCaT, de identificar y señalizar de manera adecuada los tramos de carretera de titularidad estatal de mayor peligrosidad para las motocicletas y ciclomotores, lugares donde es más habitual que los usuarios de estos vehículos sufran algún accidente.

Esta decisión, proposición no de ley de Ciudadanos, expone la implantación de señalización vertical en un centenar de estos lugares, mientras que, según sugerencia del PP, los 50 tramos más siniestros también se destacarían mediante una señalización horizontal que estaría formada por líneas pintadas en color verde en las carreteras.

Para la formación naranja existe la necesidad de poner medidas para disminuir la siniestralidad entres los vehículos de dos ruedas y ha mencionado que en las carreteras convencionales o secundarias es donde se registra el mayor número de muertes a causa de accidente, sobre el 75%. Además señalan en su propuesta que “los accidentes de motociclistas son un hecho constatado y reconocido que debe promover acciones correctoras por parte de los ciudadanos y las administraciones públicas”.

Por este motivo también se solicita la sustitución de los guardarraíles por Sistemas de Protección a Motoristas en los 50 tramos más peligrosos de las carreteras convencionales cuya titularidad es del Estado.

La aportación del PSOE tiene forma de dos enmiendas al texto votado, a través de las cuales se pide al Gobierno una campaña para sensibilizar a los usuarios de motocicletas y concienciar además en la utilización de los sistemas de protección específicos de este vehículo: casco, guantes, protectores; además de fomentar cursos de formación para que los usuarios que lo deseen mejoren sus técnicas de conducción sobre dos ruedas.

Ciudadanos ha admitido la petición de PDeCaT de realizar la revisión de los tramos peligrosos de forma anual. Unidos Podemos, por su parte, ha agregado a la propuesta de la formación naranja exigir al Gobierno una partida en los Presupuestos Generales del estado para 2018 para llevar a término las medidas que se incluyen en esta iniciativa.

Fuente: Europa Press

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