www.revistatravesia.es

En septiembre se examinaron más de 124.000 preconductores

En septiembre se examinaron más de 124.000 preconductores

La plantilla de examinadores se verá aumentada en los próximos meses con la incorporación de 129 personas

A pesar de los paros que el colectivo de examinadores de tráfico ha realizado durante el mes de septiembre, hasta el 27 de septiembre (último día de la huelga) la DGT (Dirección General de Tráfico) ha realizado 56.024 exámenes prácticos y más de 68.365 exámenes teóricos.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha explicado que “pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, la DGT, a través de los Jefes Provinciales de Tráfico, está realizando un esfuerzo muy importante de planificación para que los exámenes prácticos en España no hayan sido cero, sino de 56.024 en septiembre”.

En septiembre el seguimiento de la huelga ha sido desigual en las 65 jefaturas provinciales/locales de tráfico que disponen de examinadores porque en muchas de ellas no se ha suspendido ninguna de las pruebas que estaban dispuestas y tampoco han secundado la huelga ninguno de sus examinadores. La media de los examinadores que han apoyado la huelga ha sido de un 66%.

Los parones han originado que 41.780 pruebas prácticas se hayan aplazado, lo que significa 3.500 pruebas diarias de las más de 6.000 que se convocan cada día.

Desde el 11 de septiembre, la DGT está formando a 24 funcionarios para que sean examinadores de Tráfico. Está previsto que, para la primera quincena de diciembre, sean integrados a la plantilla de examinadores.

Además, el 15 de septiembre se publicó en el BOE (Boletín Oficial de Estado) la convocatoria del proceso de formación para capacitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. Los primeros 35 seleccionados iniciarán el curso de formación en enero de 2018 con la finalidad de incorporarse a la plantilla de examinadores en abril del mismo año.

Asimismo, también se abrirá una convocatoria de acceso libre con 70 plazas para nuevos examinadores que se publicará a finales de año.

Estas son las tres vías con las que la plantilla de examinadores se verá incrementada en los próximos ocho meses en 129 personas más. Está previsto que sean 12 lo examinadores que se jubilen de aquí a finales de año.

En relación a las mejoras económicas, la nueva Especialidad constituiría una subida anual del sueldo de 1.536,58 euros, añadiendo una mejora de trienios y una pensión de jubilación en una cantidad anual de 5.107,27€ para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Fuente: dgt.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.