www.revistatravesia.es

¿Qué sucede cuando se envía un wasap mientras se conduce?

¿Qué sucede cuando se envía un wasap mientras se conduce?
Con la acción Stop Distracciones queda de manifiesto la imposibilidad de estar atento en la carretera mientras se utiliza el móvil

La FIA (Federation Internationale de l’Automobile) ha lanzado la campaña #AparcaTuMovil (#ParkYourPhone), que ha recibido el apoyo del RACE (Real Automóvil Club de España), con una prueba que deja de manifiesto la imposibilidad de prestar atención a la carretera si se está utilizando el móvil.

En esta campaña se da un mensaje claro: la mejor manera de prevenir un accidente es mantener los ojos en la carretera y no en cualquier otro elemento que pueda distraer nuestra atención.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y varios clubes automovilistas, entre los que se encuentra el RACE.

La finalidad de todo ello es la concienciación de los conductores, ciclistas y peatones del peligro de distracción ocasionado por los Smartphones, que ayudan a que diariamente se contabilicen en el mundo más de 3.500 muertes en accidentes de tráfico.

Relacionada con esta campaña, se ha de destacar la acción Stop Distracciones, promovida por el RACE junto con Castrol y BP, para exponer de forma evidente (y en este caso también divertida) la imposibilidad de mantener la atención en la carretera si se está haciendo uso del teléfono.

Dentro de esta campaña se ha realizado una prueba sorpresa en el Circuito del Jarama-RACE, en la que un grupo de jóvenes han podido vivir en su propia piel lo que sucede cuando se quiere utilizar una aplicación de mensajería mientras se conduce. Viendo sus reacciones, se pueden entender cuáles son esos riesgos.

Para ver el vídeo, pinche aquí

Con el hashtag #StopChatear se ha lanzado esta acción que nos muestra que más de 13 millones de conductores españoles reconocen haber hecho uso del móvil mientras estaban al volante, muchos de ellos para utilizar un sistema de mensajería instantánea.

Desde la DGT (Dirección General de Tráfico) se ofrecen datos alarmantes, como que más del 50% de los accidentes con víctimas son causados por una conducción distraída. Esta es la razón por la cual los responsables de esta campaña consideran que es indispensable concienciar sobre los riesgos de esta práctica, exponer las consecuencias de una circulación sin la atención necesaria y apelar a la responsabilidad del usuario.

Fuente: elpais.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.