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La costumbre de circular en reserva puede perjudicar nuestro vehículo

La costumbre de circular en reserva puede perjudicar nuestro vehículo
En los últimos litros de carburante se almacenan impurezas que pueden llegar hasta el motor

Aquellos conductores que de manera sistemática apuran el depósito de gasolina antes de volver a repostar deben saber que no es bueno para el vehículo circular en reserva. Lo que se hace específicamente es comprometer el funcionamiento correcto de la bomba de combustible, que es la encargada de succionarlo para que llegue a los inyectores.

En los vehículos que disponen de inyección electrónica, la bomba se encuentra sumergida en el tanque, así que “el nivel de combustible debe de ser suficiente para garantizar su correcta lubricación y enfriamiento”, según explican desde Eurotaller (red de talleres con puntos de servicio en toda España).

En el momento en que queda poco carburante, a la bomba le cuesta realizar su trabajo. Un ejemplo sería comparar esta situación a tomar una bebida con pajita: cuanto menos refresco queda, más nos cuesta sorber. En el caso del vehículo, ese es el momento en el que el aire podría colarse en el circuito, perjudicar la refrigeración y empobrecer la mezcla de aire y combustible.

Asimismo, hay que saber que en los últimos litros de combustible se almacenan impurezas que pueden ir hacia el motor. A pesar de que el filtro del combustible se encarga de la recogida de estas impurezas, algunas “sustancias líquidas como las parafinas pueden llegar al sistema de inyección dificultando la labor de los inyectores o gripando parte de ellos”.

Si tenemos un filtro obturado el rendimiento del motor puede verse afectado y provocar un aumento del consumo de combustible. Una señal de que esta pieza está sucia es tener dificultades para arrancar, principalmente en frío.

Si se quieren evitar percances y averías, lo mejor es dirigirse a una estación de servicio y repostar cuando el testigo del nivel de combustible se encienda y nos avise de que nos adentramos a la zona de reserva. En todos los modelos de vehículos este indicador no se activa por igual, en cada caso queda una cantidad diferente de carburante.

La falta de combustible en el vehículo no se sanciona de manera explícita en el Reglamento General de Circulación, podemos ser multados por los agentes a causa de las maniobras que, voluntaria o involuntariamente, hayamos podido realizar por este problema (detenernos en un lugar no habilitado al efecto, por ejemplo). La sanción en este caso sería económica y no perderíamos ningún punto.

Fuente: lavanguardia.com
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