www.revistatravesia.es

Interior da por finalizada la negociación con los examinadores

Interior da por finalizada la negociación con los examinadores
Los exámenes aplazados desde junio han afectado ya a 86.000 alumnos

El Gobierno ha declarado que ya no hay nada más que negociar con los examinadores y que no revocará su negativa de incrementar los salarios, principal reivindicación del colectivo.

A pesar de la insistencia en la huelga iniciada el pasado 4 de septiembre, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido muy claro con esta afirmación durante la rueda de prensa celebrada para presentar el balance de la accidentalidad estival.

El ministro ha zanjado la situación diciendo que “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Una subida a los examinadores como cuerpo no puede hacerse sin subir a los demás funcionarios y esto por ahora no es factible. Tenemos que esperar a que mejoren las condiciones económicas para que se pueda subir a todos”, aclarando que actualmente la prioridad del Gobierno es “ampliar las plantillas”.

El representante de Interior ha mencionado que las negociaciones con el colectivo huelguista han sido “intensas y extensas en el tiempo”, subrayando la labor realizada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en este asunto; también ha señalado que, entre otras medidas de mejora y por acuerdo del Consejo de Ministros, se ha creado una especialidad para dar solución a los problemas de escasez de examinadores.

Según el ministro, el seguimiento de la huelga ha sido del 71% para el lunes 4 de septiembre y del 70% para el martes por parte de los examinadores, aunque el colectivo ha asegurado que ha sido del 80,59% y del 75,33% respectivamente.

El lunes fueron suspendidos 3.100 exámenes y se llevaron a cabo 1.489, el martes se suprimieron 3.180 y se realizaron 1.529. La cantidad de exámenes aplazados alcanza la cifra de 86.000, si añadimos también a los afectados por la huelga de los meses de junio y julio. Durante el mes de septiembre los examinadores seguirán con los paros de lunes a miércoles.

Juan Ignacio Zoido ha presentado también el cómputo de la accidentalidad de este verano. El total de fallecidos ha sido de 224, 31 menos que el año pasado (-12%); el mes pasado fue el agosto con menos fallecidos en las carreteras de los últimos 57 años, con “únicamente” 103; que está muy lejos del peor agosto de toda nuestra historia: 1989 con 732 fallecidos en nuestras carretera.

Fuente: elperiodico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.