www.revistatravesia.es

La DGT valora fijar un mínimo de clases prácticas

La DGT valora fijar un mínimo de clases prácticas
Esta decisión podría tomarse porque el 73% de los alumnos suspende el examen práctico en su primera convocatoria

La DGT (Dirección General de Tráfico) contempla la posibilidad de marcar un número mínimo de clases prácticas antes de realizar el examen del carné de conducir por primera vez; esta decisión se tomaría porque, según las estadísticas del organismo, el 73% de los alumnos suspende el examen práctico al primer intento.

El director de Tráfico ha declarado que “dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tenemos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73 por ciento suspenda en primera instancia”.

Gregorio Serrano también ha explicado que “ahora mismo el alumno es libre de presentarse a ver si aprueba”, decisión que provoca una “saturación” y un “tapón” en algunas jefaturas mientras que los alumnos no cuentan con la preparación suficiente para presentarse.

El representante de la DGT ha hecho hincapié en la “falta de formación”; además de remarcar que si el sistema de formación sufriera algún cambio se podrían alcanzar unos números de aprobados en primera convocatoria muy parecidos a los del resto de Europa.

En relación a la huelga de examinadores, la DGT ha declarado que a finales del próximo año se incrementará el número de examinadores: 100 plazas nuevas, 30 de ellas podrían ser para militares.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de Tráfico ha explicado las diversas convocatorias que se realizarán para incrementar el número de examinadores, actualmente en 774 y que podría quedarse en 876 descontando las jubilaciones para este y para el próximo año (unas 52) y sumando las incorporaciones por varias convocatorias.

El director ha desmentido que, a causa de los paros que se han llevado a cabo durante este año (los lunes, martes y miércoles de cada semana), se hayan perdido 150.000 exámenes.

Sin embargo, no se han realizado 65.000 exámenes prácticos; aunque en plena huelga, en junio, sí se llevaron a cabo 80.000 pruebas, las mismas que en abril, cuando no se realizaban paros, pero menos que las 105.000 de mayo.

El colectivo denuncia la falta de plantilla, 700 empleados, 200 menos que antes de los recortes, según sus datos, y la incesante fuga de funcionarios a causa de las condiciones impuestas desde la Administración.

Fuente: Europa Press y elpais.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La DGT valora fijar un mínimo de clases prácticas

    Últimos comentarios de los lectores (0)


  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.