www.revistatravesia.es

¿Conocemos realmente la función del parabrisas?

¿Conocemos realmente la función del parabrisas?
Solo un tercio de los usuarios conoce realmente sus funciones estructurales y qué papel juega en la seguridad vial

En caso de que nuestro vehículo volcase, sus lunas serían claves para nuestra seguridad porque ofrecerían hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y se evitaría el hundimiento del techo. Asimismo, la eficiencia del airbag del copiloto está supeditada al buen estado del parabrisas, ya que cuando se despliega se apoya sobre éste, y ejerce una gran presión.

Además, los sistemas Adas de seguridad activa, que se basan en infinidad de sensores, se instalan normalmente en el parabrisas y se han de recalibrar cuando se realiza una sustitución.

Fesvial (Fundación para la Seguridad vial) ha realizado recientemente un estudio donde se pone de manifiesto que únicamente un tercio de los usuarios conoce realmente las funciones estructurales del parabrisas y cuál es su papel en la seguridad.

Igualmente, este estudio también señala que el 40% de los conductores en España ha circulado en algún momento con el parabrisas rallado y/o con un impacto, sabiendo que este hecho reduce su resistencia después de recibir un impacto.

Los usuarios obtienen una baja puntuación en relación a la visibilidad y a la limpieza, el 75% ha conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio: 6 de cada 10 conductores no realiza la comprobación de la limpieza de su parabrisas para poder tener una buena visión; más del 70% realiza el cambio de las escobillas con la frecuencia recomendada, que es una vez al año.

Sin embargo, el 73% llevaría su vehículo a reparar inmediatamente si recibiera un impacto en el parabrisas, el 50% elegiría un taller especialista que realizaran el trabajo. Además, la mitad de los entrevistados piensa que la sustitución del parabrisas tras recibir un golpe es totalmente necesaria, y no son conscientes que en muchas ocasiones puede ser reparado.

El director de proyectos de Fesvial, José Ignacio Lijarcio declara que “el parabrisas es la pantalla por la que vemos lo que pasa a nuestro alrededor y a través de la cual tomamos decisiones”. De la misma forma aludió al compromiso existente entre el ministerio y las ITV para la creación de nuevos protocolos para la revisión del parabrisas.

Desde Carglass (empresa de reparación y sustitución de lunas) consideran importante la divulgación y la información sobre el importante papel que juega el parabrisas en la seguridad.

Fuente: infotaller.tv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.