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Nuevas estrategias para combatir el fraude en los exámenes del permiso de conducir

Nuevas estrategias para combatir el fraude en los exámenes del permiso de conducir
El uso de inhibidores, la revisión de las preguntas y la homologación de los exámenes son algunas de las medidas anunciadas

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, el director General de Tráfico ha notificado su intención de llevar a cabo un plan contra el fraude en los exámenes utilizando inhibidores y comprobando las 19.500 preguntas.

De la misma manera, se va a realizar la homologación de los exámenes para que sean idénticos y se eliminarán los exámenes en papel. Por esta razón, se realizarán a través de un ordenador “y no habrá intentos de picaresca desplazándose a diferentes localidades porque se hacen en papel”.

La finalidad es que a finales del próximo año se haya conseguido este objetivo para que todas las pruebas sean las mismas “y de igual examinarse en una ciudad o en otra”.

Otra de las disposiciones es la informatización de las autoescuelas y del proceso de solicitud de exámenes, incrementando también el número y la calidad de los examinadores.

Gregorio Serrano, además de hablar del nuevo plan contra el fraude en los exámenes, también ha hecho referencia a los últimos datos relativos a la siniestralidad en las carreteras españolas; estas cifras indican que se han registrado 14 fallecidos menos que durante el mismo mes el año pasado. Desde el ministerio se espera que a mediados de este año ya estén en práctica la mayor parte de las 15 medidas asignadas para reducir el número de la siniestralidad.

El director general de Tráfico ha notificado una inversión de 12 millones de euros destinados a reponer vehículos y otros equipos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En relación a las 15 medidas anunciadas al inicio de 2017 para incidir en la mejora de la seguridad vial, Gregorio Serrano declaró que tres de ellas ya se han cumplido en su totalidad.

La campaña de concienciación del peligro que suponen las distracciones al volante es la primera de estas medidas, siendo el uso del móvil una de estas distracciones. La segunda disposición es la puesta en marcha de la nueva Instrucción de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Plan Operativo anual para 2017. La tercera medida es la entrada en funcionamiento de las 225 cámaras de control del uso del cinturón.

Respecto al resto de disposiciones, los tramos con avisadores de velocidad están en funcionamiento, el primero en la A-49; el segundo entrará en funcionamiento en la S-30; y para los 13 pendientes se está acabando la redacción de los proyectos para la adecuación de los pórticos.

También se dispone del primer listado de posibles puntos negros, se están analizando, y cuando sean validados, se compartirán con el resto de titulares de las vías para intentar buscar soluciones. Finalizada está también la disposición relacionada con los nuevos criterios para la instauración y gestión de radares.

En relación a la nueva Estrategia de Seguridad Vial, reveló que dispondrá de 19 temas claves, 39 objetivos estratégicos en 154 acciones, 88 de ellas procedentes de la estrategia original, 50 nuevas y 16 pendientes de ser valoradas.

Fuente: abc.es
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