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¿Existe el coche perfecto?

¿Existe el coche perfecto?

Estas son las 10 propiedades que debería tener un vehículo para alcanzar la excelencia

A pesar de que la publicidad de coches pone énfasis en aspectos como tener wifi, disponer de un iPhone incorporado o que la música suena mejor que en un teatro, el modelo perfecto no tiene relación con ninguno de estos aspectos. Las prestaciones que realmente se desean en un vehículo son otras.

El conductor quiere tener un coche seguro en caso de accidente (ocho de cada diez conductores estiman que esta prestación es “muy importante”). También se busca que el gasto en combustible sea poco o que el coste de su mantenimiento sea bajo. No obstante, no son tenidas en cuenta variables como el prestigio, la tecnología para el pasajero o un estilo único. Estos son algunos de los descubrimientos obtenidos en el “Estudio global GfK: Importancia de las prestaciones de los vehículos” realizado a través de entrevistas online a más de 22.000 personas de 17 países.

Según el informe, estas son las 10 prestaciones con las que debería contar el coche perfecto para los conductores españoles:

  1. Seguridad en caso de accidente (muy importante para el 79% de los encuestados).
  2. Ahorro de combustible (69%).
  3. Bajo coste de mantenimiento (67%).
  4. Fiabilidad (66%).
  5. Comodidad (53%).
  6. Calidad del acabado (52%).
  7. Espacioso / Amplio (52%).
  8. Respetuoso con el medio ambiente (51%).
  9. Conducción tranquila / silenciosa (45%).
  10. Agradable / divertido de conducir (38%).

También se tienen en cuenta otros ítems valorados como muy importantes: contar con un motor potente (32%), la reputación de la marca (29%) o la última tecnología para el pasajero (22%).

Según el género, en España los hombres dan mucha importancia a la seguridad en caso de accidente (76%), al ahorro de combustible (68%) y a la fiabilidad (64%). Mientras que las mujeres se inclinan, en un significativo 82%, por la seguridad, el bajo coste de mantenimiento (71%) y el ahorro de combustible (70%).

En este informe también se han examinado los intereses de los conductores en base a los ingresos, siendo la seguridad la característica más destacada para todos los niveles de salario. Las opiniones más opuestas están en el hecho de la incorporación de la tecnología para el conductor (aparcamiento asistido, control de velocidad de crucero, apertura o encendido sin llave). En relación a esto, quienes tienen mayores ingresos dan más importancia a este tipo de prestaciones (49%) frente a los que cuentan con rentas más bajas (28%).

En las conclusiones generales de este estudio, la seguridad en accidentes y la fiabilidad (los dos con un 73%), el ahorro en combustible (65%) o la reducción de los costes de mantenimiento (61%) se encuentran en los primeros puestos de aquellas prestaciones valoradas como “muy importantes” en los vehículos. Pero también existe un número considerable de personas que señalan la última tecnología para conductor y pasajeros como un ítem sustancial en sus coches. Dato que, además, se incrementa con el nivel de ingresos.

Así, el 36% de las personas encuestadas de los 17 países participantes valora como muy importante el control adaptable de la velocidad, la dirección asistida o la ayuda en el estacionamiento; un 28% cree que es igual de relevante la conexión a las redes sociales o el streaming de audio o video para los pasajeros.

Observando los resultados según los ingresos, se encuentran destacadas diferencias: al 44% de los que cuentan con mayores ingresos les interesan la última tecnología para el conductor, frente al 30% con rentas más bajas. Los avances para los pasajeros se valoran de manera importante por los que tienen rentas mayores, un 35%, frente al 22% de los que cuentan con ingresos menores.

Según el género, los resultados son bastantes parecidos: los hombres se interesan más por la fiabilidad (71%), las mujeres lo hacen por la seguridad en caso de accidentes (76%).

En 11 de los 17 países estudiados hacen hincapié en dos características, a pesar de que alternen los porcentajes: la seguridad en caso de accidente y la fiabilidad.

En otros países, como Brasil (81%), México (75%), Estados Unidos y España (ambos con 69%), tiene un lugar importante el ahorro de combustible. El coste de mantenimiento se sitúa entre las prioridades para la elección de un vehículo en países como Italia (70%), Corea del Sur (70%), Japón (50%) o España (67%).

No obstante, sobresale especialmente Rusia donde el 76% de las respuestas son para la calidad del acabado, por debajo de la fiabilidad y la seguridad; Países Bajos con un 63% que valora la conducción agradable; y Japón, donde el bajo coste de mantenimiento es la prestación más importante para el 57% de los encuestados.

Fuente: elpais.com
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