www.revistatravesia.es

Conoce cuáles han sido las multas por los mayores excesos de velocidad

Conoce cuáles han sido las multas por los mayores excesos de velocidad
Un ciudadano suizo fue pillado mientras conducía a 324 km/h en una vía cuyo límite estaba en 120

En España, en 2016 fueron recaudados 164 millones de euros gracias a los radares. En Europa también se caza “in fraganti” a muchos conductores a causa del flash de los radares. Según una recopilación realizada por dos empresas de alquiler de coches, estas son las ocho infracciones cometidas por el mayor exceso de velocidad.

Bentley suizo. En abril de 2011, un ciudadano del país helvético fue pillado mientras conducía su Bentley Continental GT a 324 km/h, casi al límite de la velocidad máxima de su vehículo. El conductor circulaba por una vía cuyo límite de velocidad era 120 km/h. Fue multado con 1.865 euros y 6 meses de prisión.

Porsche italiano. El Porsche aparecerá en este listado algunas veces más. Este deportivo alemán acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos. La policía italiana pilló al conductor de un 911 Carrera a 311 km/h en una autopista limitada a 130. La multa fue de 357 euros y perdió 10 puntos, de un permiso de 20.

Incremento del límite en un 281%. Un conductor francés llevó su Audi RS4 a 310 km/h en un tramo que estaba limitado a 110, por lo que superó el límite en un 281%. El vehículo fue modificado para poder conseguir esa velocidad porque el límite de fábrica se realiza electrónicamente a 250 km/h. La condena no fue económica, pero sí de un año de cárcel.

Diez años fuera de circulación. En el Reino Unido es donde más caro se paga poner el pie en el acelerador. El conductor de un Nissan GT-R superó tres veces el límite de velocidad y le supuso una pena de 28 meses de prisión y 10 años sin permiso de conducir: en un tramo de 100 km/h, fue fotografiado por un radar a 309.

Sin permiso de conducir. Un conductor polaco estuvo circulando con su Porsche Panamera a 300 km/h en una vía cuya limitación estaba en 120. El Panamera es uno de los modelos más veloces que ofrece esta firma. El infractor pagó una multa de 1.170 euros y ha perdido su carné de conducir.

El español más veloz. España también cuenta con conductores rápidos, como el que puso su 911 Carrera a 297 km/h en una autopista limitada a 120 y fue pillado por un radar de la Guardia Civil. Se le acusó de un delito contra la seguridad del tráfico, añadiendo el agravante de que su permiso era para vehículos adaptados, que obliga a conducir por debajo de los 100 km/h. Se le impuso una multa de 3.600 euros y estuvo sin carné durante un año.

Kawasaki Ninja. Este fue el vehículo que un holandés puso a 290 km/h en una carretera limitada a 60, por lo que incrementó el límite de velocidad en 4,8 veces. A pesar de que no fue detenido, tuvo la inocencia de colgar en Youtube sus “carreras”.

Presionando un A3. Algunas de las vías alemanas tienen límites de velocidad. Uno de sus ciudadanos exprimió al máximo su Audi A3 hasta llevarlo a los 240 km/h, sin darse cuenta que la vía tenía un límite de 60. El conductor pagó una multa de 680 euros, perdió su permiso y se hizo con 4 puntos de sanción cuando, como máximo, se pueden percibir 8.

Fuente: elperiodico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.