www.revistatravesia.es

Un “drogotest” que detecta simultáneamente 10 tipos de drogas

Un “drogotest” que detecta simultáneamente 10 tipos de drogas

La DGT cuenta con este dispositivo de tecnología 100% española y homologado por la UE

La DGT (Dirección General de Tráfico) cuenta con un novedoso dispositivo para realizar controles de drogas en carretera que dispone de una tecnología de última generación. La innovación que aporta el sistema DrugSIP Mobility es su capacidad de detectar hasta 10 tipos de estupefacientes de forma simultánea; esta tecnología es 100% española, el primer aparato de este tipo que se crea en España y que está homologado por la Unión Europea.

Consumir drogas y otras sustancias prohibidas, como alcohol o psicofármacos, cuando se está al volante es en España la causa de aproximadamente el 43% de las muertes en accidente de tráfico y del 46% de los fallecimientos de peatones. Estos datos confirman que este problema, lejos de desaparecer, ha ido creciendo con el paso de los años.

La empresa AlphaSip, dedicada a la nanotecnología, es la creadora de este nuevo detector. Ha diseñado un dispositivo que puede detectar el consumo de hasta seis familias de estupefacientes cuyo uso por los agentes de movilidad en carretera está previsto para este mismo año. En únicamente 6 minutos, este aparato es capaz de obtener hasta 6 tipos de drogas: cocaína, opiáceos, penicilina, metanfetamina, anfetamina y marihuana.

Con este detector los agentes de seguridad vial que trabajan en moto tendrán menos dificultades porque su diseño es de pequeño tamaño, pensado especialmente para un fácil traslado. Otra de las ventajas de este sistema es su conexión bluetooth y su posibilidad para conectarse con las PDA de los agentes, hecho que facilita y agiliza la tarea de los Guardias Civiles y de la DGT porque consiguen más información en menos tiempo.

Según el director ejecutivo de AlphaSip, Miguel Roncalés, “para las habituales pruebas de alcoholemia, la realización de este tipo de controles han pasado a formar parte de la actividad diaria de las fuerzas del orden”, añadiendo que “esta herramienta es también esencial en el control del consumo interno en centros de desintoxicación y centros penitenciarios”.

El aparato puede ser manejado de forma fácil y es versátil; su finalidad es que, junto con las campañas de información y concienciación, la seguridad vial se vea incrementada gracias a herramientas de control “más eficaces y con mayor presencia en carreteras para de este modo, reducir la mortalidad por la conducción bajo el consumo de drogas de abuso”.

Fuente: estrelladigital.es
Un “drogotest” que detecta simultáneamente 10 tipos de drogas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.