www.revistatravesia.es

Una nueva aplicación adaptada al Bicing

Una nueva aplicación adaptada al Bicing

En China, alquilar y pagar el uso de la bicicleta puede realizarse a través del móvil por menos de 0,20€ la hora

En China, ir en bicicleta se ha puesto de moda y ahora pueden moverse por la ciudad de una manera diferente. A través de una nueva aplicación, los ciudadanos de cualquier gran capital del país pueden alquilar una bicicleta por un precio menor a 20 céntimos de euros la hora (un yuan chino) que puede pagarse directamente a través del teléfono móvil.

Algunas veces las estaciones de Bicing se encuentran llenas y hay que aguardar hasta que un sitio quede liberado para poder dejar la bicicleta, hecho que provoca retrasos y exalta a los usuarios que a veces deben dejar la bicicleta en una estación más alejada de su destino. Pero con esta novedosa aplicación el problema queda superado porque el sistema clásico de estaciones fijas desaparece y los usuarios pueden dejar su vehículo donde quieran. Con este sistema se ensalza este medio de transporte legendario en China que estaba asociado a la pobreza y fue sustituido por el automóvil debido al cambio estructural de la sociedad y al auge económico.

Con un mapa virtual las bicicletas más cercanas pueden ser localizadas. El cliente tiene la opción de desbloquear el candado de la bicicleta con un solo clic y recorrer la distancia que desee, por ejemplo de casa al trabajo o a una parada de metro. Cuando ha hecho uso de este medio de transporte, puede dejar la bicicleta donde quiera y volver a bloquearla con el móvil. Es este momento cuando la App realiza el cargo automático del importe correspondiente a la cuenta del usuario, dejando libre la bicicleta para el siguiente usuario.

Esta iniciativa ha sido lanzada por empresas como Mobike y Ofo y se encuentra activa desde el año pasado en diversas ciudades; su aspiración es seguir incrementando el número de usuario debido a lo extendido que está en China realizar pagos con el móvil, además de la progresiva costumbre de surfear por internet con estos dispositivos. Asimismo, los creadores afirman que este sistema reduce la contaminación y los atascos y, por otro lado, esta innovación del sector de las bicicletas atrae a nuevos inversores que han colaborado con millones de dólares.

Es por esta razón que los impulsores de este sistema, que cada vez se utiliza más, estén convencidos del futuro de su propuesta y de que ésta puede crear un verdadero impacto. Desde la empresa Ofo se habla de internacionalizar la aplicación para llevarla a Europa y Estados Unidos, a pesar de que la reglamentación vigente, el bajo uso del móvil como sistema de pago y los robos y los daños causados a las bicicletas podrían servir de freno a esta pretensión.

Fuente: elperiodico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.