www.revistatravesia.es

Las ventas en España de vehículos sin carné en alza

Las ventas en España de vehículos sin carné en alza

El público de este vehículo está entre 45 y 65 años, pero también jóvenes que lo utilizan como trampolín hacia el coche

El ejercicio de 2016 del mercado de coches sin carné cerró con la venta de 1.750 unidades en España; este dato supone un crecimiento del 14% en relación al año anterior. Más de la mitad de los vehículos que se han comercializado son del grupo Aixam Mega, que cuenta con tres marcas (Aixam, Miniauto y Aixam Pro), que dispone de una cuota de mercado del 55%, que lo colocan once puntos por encima de su competidor más cercano, el grupo Ligier.

Analizando las tres firmas, podemos decir que Aixam se encuentra en la primera posición en relación a su solicitud, con un 30% de las operaciones cerradas en España durante el año pasado. En segundo lugar estaría Miniauto, con un 21% de la cuota. Y el 4% sería para la división de camiones sin carnet, Aixam Pro.

Durante el año pasado, de los 960 vehículos matriculados por Aixam Mega, el modelo Aixam Coupé Premium fue el más vendido: una unidad biplaza que cuenta con un motor Euro4 Jubota 482 KDI.

¿A qué público van dirigidos estos vehículos sin carné en España? El consumidor viene de un ámbito mayoritariamente rural y su edad está entre los 45 y 65 años. Por otro lado, sus clientes también son mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y gente joven que, al cumplir 15 años, prefieren el coche al ciclomotor (30%).

Desde la compañía se ha identificado un cambio de tendencia en el hecho que cada vez son más jóvenes las personas que utilizan este tipo de vehículos sin carné a modo de trampolín hacia el coche convencional. El director general del grupo en España, Óscar Castellano, pronostica un incremento de sus ventas para 2017 del 15%, además ha declarado que “nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”.

Fuente: lavanguardia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.