www.revistatravesia.es

Firmado un convenio de colaboración entre la DGT y la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos

Firmado un convenio de colaboración entre la DGT y la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos
Gracias a él, la ORGA conocerá la situación de los vehículos cuya gestión le haya sido encargada de modo judicial

La DGT (Dirección General de Tráfico) y ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de facilitar el acceso de la ORGA al Registro de Vehículos de la DGT y saber cuál es la situación de aquellos cuya gestión le ha sido encargada judicialmente.

Los dos organismos también participan en la cancelación de precintos cuando su inicio esté en una jefatura provincial de tráfico y poder gestionar así vehículos intervenidos, embargados o decomisados; concretamente cuando proceda su destrucción, tal como anuncia el Ministerio.

Con este acuerdo la DGT se responsabilizar del asesoramiento de ORGA en relación a las medidas de conservación que se han de tomar cuando se adjudique el uso provisional por la Administración de vehículos intervenidos o embargados, además de anunciar los procedimientos de enajenación de éstos y normalizar las inscripciones relacionadas con vehículos decomisados.

La ORGA, organismo que depende del Ministerio de Justicia, divulgará la colaboración con la DGT y le dará a conocer la información relacionada con los vehículos que le sean encomendados judicialmente y que pueden ser de su interés, concretamente en la venta de los mismos.

La vigencia de este acuerdo es para los próximos cuatro años. En un mes será constituida la Comisión de Seguimientos para vigilar el desarrollo y la ejecución de lo preparado en el texto firmado por Gregorio Serrano, director de la DGT, e Isabel Tarazona, directora de la ORGA.

Fuente: Europa Press
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.