www.revistatravesia.es

Ya podemos conocer cuál es la velocidad a la que se dispara un radar

Ya podemos conocer cuál es la velocidad a la que se dispara un radar

Antes de procesar una sanción, los sistemas de medición ofrecen un margen de velocidad al conductor

A pesar de las advertencias, la existencia de radares en nuestras carreteras no impide que los conductores se confíen y persistan en circular a una velocidad por encima del límite marcado. No obstante, existe un margen de error entre lo marcado en el velocímetro del coche y lo que percibe la señal de estos sistemas de detección, hecho que motiva que los radares sean programados para evitar penalizaciones que puedan ser reclamadas con posteridad.

A partir de un tuit de la DGT (Dirección General de Tráfico) se ha revelado cuál es ese margen: 7 km sobre la velocidad límite autorizada. Lo que quiere decir que, si la velocidad máxima señalada son 100 kilómetros por hora, el radar saltará a los 108 km/h; en otras vías, si el límite son 50 km/h, saltará a los 58 km/h; si es de 60 km/h, lo hará a los 68 km/h, y así sucesivamente.

Con estos registros el sistema sancionador se pone en marcha y la multa al conductor del vehículo es procesada, con la consiguiente retirada de puntos de su permiso de conducir.

Cuando llegamos a los 110 km/h este criterio varía y ya no se aplica el incremento de 7 como unidad sino que pasa a sumarse el 7%. El límite sancionable por encima de los 110 km/h está en 117,7 km/h. Para la máxima velocidad en autopistas y autovías españolas hay que superar los 128,4 km/h.

Esta norma es válida desde 2014, con la modificación del código de circulación, que antes otorgaba un margen de hasta 10 km/h.

La incidencia de la DGT en condenar el exceso de velocidad busca conseguir la disminución de la alta siniestralidad en nuestras carreteras. La nueva campaña de concienciación de los peligros circula por las redes sociales con el hashtag #LaCarreteraNoEsUnCircuito.

Fuente: elperiodico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TRAVESIA
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.