www.revistatravesia.es

¿Educación Vial en Bachillerato?

¿Educación Vial en Bachillerato?
El PSOE realiza esta petición al Gobierno y solicita docentes especializados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido una petición del PSOE para que la formación en Seguridad Vial sea promovida entre los alumnos de primero y segundo de Bachillerato. Igualmente ha recibido la solicitud de contar con docentes especializados en esta materia para impartir esta nueva “asignatura”.

Para que este proyecto vaya adelante, los socialistas proponen la creación de un grupo de trabajo que cuente con representantes de Educación, además de miembros de la DGT (Dirección General de Tráfico), representantes de comunidades autónomas y otros agentes implicados en la educación vial.

Según la formación política, la finalidad de la petición es “avanzar hacia el desarrollo e implementación de una certificación escolar de adquisición de niveles de competencia vial en el país”.

Esta es la proposición no de ley que se ha registrado en el Congreso en la que el PSOE exige “no bajar la guardia en la promoción de la educación, la formación y la sensibilización de la sociedad en este ámbito”.

En el texto se incorpora la necesidad de fomentar una educación vial “más concreta” en las autoescuelas, sector que, según la formación política, el Gobierno debería volver a incluir en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras, tal como hizo en 2004.

En relación a este asunto, recomiendan crear un sello de calidad para los centros implicados. El reconocimiento hará que las autoescuelas “no caigan en la rutina”. Además, se actualizará de manera constante los sistemas de calificación del conductor con la finalidad de asegurar satisfactoriamente su capacidad.

Para acabar, los socialistas incluyen entre sus peticiones la mejora de las vías, impulsar medidas que motiven la renovación del parque automovilístico español, la utilización de dispositivos de seguridad, además de la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación basadas en la educación y formación de conductores, todas ellas dentro del marco de la lucha contra las muertes en carretera.

Fuente: Europa Press
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Educación Vial en Bachillerato?

    Últimos comentarios de los lectores (0)


  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.