www.revistatravesia.es

Las multas recaudadas por Tráfico en 2015 ascienden a 407,5 millones de euros

Las multas recaudadas por Tráfico en 2015 ascienden a 407,5 millones de euros
Esta cantidad supone una recaudación diaria superior al millón de euros

El año pasado, la DGT (Dirección General de Tráfico) recibió por multas de tráfico un total de 407,5 millones de euros; esta cantidad representa un aumento del 6,11% con respecto a 2014 (23,4 millones más).

Esta cantidad supone que la recaudación diaria ha superado el millón de euros, específicamente 1.116.000 euros al día, y proviene de una auditoría que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) realizó a la Jefatura Central de Tráfico. Todas las cuentas relacionadas con esta auditoría han sido publicadas por el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Las sanciones en trámite, que también han sido puestas a disposición de la IGAE, ascienden a 417,6 millones de euros que la DGT también tenía pendiente de cobrar por vía ejecutiva al cierre de 2015.

Los perfiles de estas multas se centran básicamente en el exceso de velocidad, que suponen el 60% del total del año pasado. En las estadísticas de 2016 este porcentaje se ha visto aumentado en un 12%.

No abrocharse el cinturón de seguridad es otra de las infracciones predominantes, seguida por el uso del móvil al volante y la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

En estos momentos, y desde que se tienen datos, 2009 y 2011 son los años en los que se han registrado las cantidades más altas de recaudación en multas: 466 millones de euros y 463 millones respectivamente.

Los auditores han explicado que la DGT no cuenta con “un inventario completo de los bienes y derechos del organismo”, con referencia a “helicópteros y elementos adquiridos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, una división que depende de la Jefatura de Tráfico y que en 2015 contaba con 9.240 trabajadores.

Fuente: elmundo.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.