www.revistatravesia.es

Las multas podrán recibirse por e-mail o SMS

Las multas podrán recibirse por e-mail o SMS
A partir de octubre entrará en vigor esta novedad incluida en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Hasta ahora poder realizar la consulta de las multas era una tarea compleja si la infracción no había sido sancionada “en el momento” y, por tanto, participada de manera directa al conductor. El infractor podía consultar las notificaciones en su buzón, según la dirección facilitada a la DGT (Dirección General de Tráfico), o a través del sistema TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico).

Pero ahora la DGT da un paso importante realizando las notificaciones a través de un mensaje de correo electrónico o de un SMS al número de teléfono facilitado. Esta novedad está incluida en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y ha entrado en vigor este 3 de octubre.

El Ejecutivo pondrá en práctica este novedoso sistema con la finalidad de reducir los contratiempos burocráticos que se generan con el uso del papel en los envíos oficiales. Constituirá un gran ahorro en el procedimiento de gestiones oficiales y se extenderá para cualquier tipo de “procedimiento y trámite administrativo”. Por ahora, la notificación vía correo electrónico o mensaje SMS será un complemento al envío en papel.

En relación a los actuales procedimientos utilizados para las notificaciones, el único cambio será la forma de envío. Es decir que, tal como sucedía hasta ahora, las sanciones y multas puestas por la Guardia Civil (en temas de tráfico) y las autoridades competentes seguirán siendo notificadas en el momento; mientras que las multas por radares y cámaras de tráfico, entre otros, y las relacionadas con el estacionamiento serán enviadas por SMS y correo electrónico y no únicamente en papel.

Con este nuevo sistema, se reducirán los problemas que genera la correspondencia como la “pérdida de notificaciones” y las demoras en las entregas. Lo que se persigue con ello es, además de facilitar al ciudadano el acceso a la información administrativa relevante, acelerar los procedimientos de notificación correspondientes. A pesar de que este sistema no será tan rápido como las “multas in fraganti”, lo que se pretende es más brevedad que la que se obtiene con las notificaciones impresas y enviadas por correo.

Fuente: cincodias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.