www.revistatravesia.es

Se reclama el acceso a los fallos del examen teórico de conducir

Se reclama el acceso a los fallos del examen teórico de conducir

A través de la plataforma “Change.org” ya se han recogido 20.000 firmas

Más de 19.200 personas han suscrito la petición de “Change.org” donde se solicita el acceso a los exámenes teóricos de conducir para saber cuáles son las preguntas en las que se ha fallado.

Esta iniciativa ha partido de Antonio Jesús Rangel que, tras presentarse al examen, vio que en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) únicamente se precisaba: “No apto. 3 fallos”. Cuando el alumno solicitó una revisión para conocer cuáles habían sido esos tres fallos, no pudo tener acceso a su prueba. “Mi siguiente paso fue informarme para denunciar ante un juez a la DGT por no dejarme revisar mi examen, pero tengo que quedarme como estoy por no tener dinero para afrontar los gastos y sabiendo que me saldría más caro que abonar de nuevo la tasa del examen”, explica.

El alumno aclara que hay algunas personas que han podido acceder a su prueba después de meses de realizar papeleo, pero se pregunta si “no sería más fácil que todos pudieran acceder a sus exámenes directamente al consultar la nota”.

Según la DGT, cualquier alumno que quiera puede tener acceso a su prueba teórica si realiza una solicitud en la entidad. Pero lo que alumno ve es la hoja de respuestas del examen, no las preguntas, de esta manera sólo se puede ratificar el número de preguntas erradas, pero se desconoce cuáles fueron éstas.

Fuente: Europa Press

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.