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Tráfico abre investigación sobre posibles y graves irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar puntos

Tráfico abre investigación sobre posibles y graves irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar puntos
Una grabación de 45 min parece comprometer seriamente la imparcialidad de la Administración y su concesión a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

El mismo día que se celebra el décimo aniversario del carné por puntos se forma una denuncia de afectados en varias comunidades autónomas en cuanto a protesta de imparcialidad en la contratación de la Dirección General de Tráfico.

Varios han sido los medios en los que en esta última semana se ha tratado del sistema de adjudicación y los centros donde se imparten:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/01/576e3dac22601d0b4b8b45e9.html

http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-169-negocio-ruedas_2016062400628.html

La DGT, en concurso público, le concedió en 2006 a la CNAE la gestión de los cursos de recuperación de puntos. Sin embargo, en el último concurso la institución perdió en 2015 dos de los cinco lotes o territorios en los que dividen España a favor de la Fundación UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Pons Seguridad Vial. La CNAE recurrió y por ello, han seguido manteniendo el control de todo el territorio nacional (incluyendo País Vasco y Cataluña que tienen las competencias transferidas), a la espera de una nueva valoración de las solicitudes y según resolución 348/2016 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de fecha 6 de mayo del presente.

Una transcripción de la grabación aportada por los denunciantes junto con los audios da a entender que la protesta de una parte del sector de la formación vial podría tener su fundamento.

Los denunciantes, procedentes de Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, ya han presentado una carta de denuncia a la directora de la DGT, María Seguí, exigiendo «la expulsión definitiva de la UTE encabezada por CNAE del concurso» que se adjudicó en septiembre de 2015.

Aseguran que la grabación «demuestra que el señor Báez y la señora Marta Carrera, persona que firma los pliegos técnicos de este concurso y responsable de la valoración del mismo, pactan sin ningún rubor todas las condiciones que serán exigidas a los centros y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos». La DGT ha anunciado la apertura de una investigación interna.

Por su parte la CNAE ayer a través de un comunicado de prensa manifestó la intención de presentar una denuncia ante la policía nacional por escuchas ilegales a su presidente.

Dada la situación, es importante comunicar que Etrasa apoya al sector, un sector que siempre ha demostrado su profesionalidad y que aun viviendo en un momento socioeconómico complejo ha continuado luchando para formar a conductores seguros.

Es un momento para reivindicar, seguir mejorando y para hacer que la sociedad valore a este sector en el que se trabaja en pro de la formación vial. En este sentido, la Administración debería cambiar el sistema de concesión y evolucionar hacia un sistema de autorización (cuestión que el propio tribunal de la competencia matizó en su momento) bien armado y controlado, en el que prime la calidad y el buen servicio.

Entre todos podemos conseguir que la formación de conductores y su reeducación sea una cuestión más transparente y profesional.

Fuentes: elmundo.es y más información en:

http://www.elmundo.es/espana/2016/07/02/5776c90eca474196428b45e8.html

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