www.revistatravesia.es

Portugal imita el permiso por puntos español

Portugal imita el permiso por puntos español

Ante la pérdida de todos los puntos, el conductor sólo podrá examinarse de nuevo pasados dos años

Desde el 1 de junio, los conductores portugueses disponen de un nuevo permiso de conducir que contará con 12 puntos. Las autoridades de seguridad vial de Portugal han puesto en marcha un carné de conducir por puntos muy parecido al que tenemos en España.

Según la ANSR, Autoridad Nacional de Seguridad Rodoviaria, con este nuevo carné se quiere “promover la adopción de comportamientos más seguros y responsables” en las carreteras lusas, que cuentan con una de las tasas de siniestralidad más alta de la Unión Europea.

La Autoridad Nacional describe este nuevo sistema como “más simple y transparente”, y su funcionamiento será similar al español: los conductores perderán puntos en relación a las infracciones cometidas y los ganarán gracias al buen comportamiento.

Se perderán 6 puntos si son responsables de una infracción criminal; 4 o 5 si la infracción es clasificada como “muy grave” (conducir bajo los efectos de las drogas o con una tasa alta de alcoholemia); y 2 o 3 en caso de cometer infracciones menos graves.

Este permiso cuenta además con un lado pedagógico ya que, si el conductor se queda con un saldo de 4 o 5 puntos, tendrá que asistir a cursos de formación; pero si únicamente mantiene 1, 2 o 3 puntos, deberá repetir el examen teórico y, en caso de no pasarlo, se quedará sin permiso.

En caso de perder los 12 puntos, la retirada del carné es inminente y en dos años no se podrán volver a examinar para obtenerlo nuevamente.

Durante 2015, se contabilizaron 122.800 accidentes de tráfico en las carreteras portuguesas que originaron 478 víctimas mortales, 2.206 heridos graves y 37,958 leves. A pesar de que el nivel de siniestralidad ha descendido en los últimos años, Portugal cuenta con uno de los más elevados de la UE.

Fuente: elconfidencial.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.