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El “car sharing” contará con una central de datos

El “car sharing” contará con una central de datos

Según la DGT, uno de sus objetivos es la identificación de los vehículos

A partir de septiembre, la DGT (Dirección General de Tráfico) establecerá una central de datos para los coches de “car sharing”* según fuentes del propio departamento.

Durante la celebración de la cuarta Conferencia de la Asociación Española de Car Sharing (AEC), Tráfico ha explicado que esta central de datos posibilitará la identificación de los vehículos, además de conseguir “determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones, minimizar las congestiones y cumplir la hoja de ruta de cero fallecidos y lesionados”.

De manera complementaria, la DGT valora además la creación en un futuro próximo de una guía de buenas prácticas en “car sharing” para municipios y la libre circulación de estos vehículos en los carriles Bus-VAO.

La AEC se ha mostrado emocionada ante esta información y ha subrayado la importancia del compromiso de las administraciones públicas para que estas iniciativas de movilidad sean un éxito.

Pau Noy, presidente de la Asociación, ha hablado de la colaboración público-privada que existe en París “que cuenta con un descuento del 35 por ciento en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido”, Londres “en donde las plazas son gratuitas”, o en Hannover, donde el “car sharing” “está absolutamente integrado con el transporte público”.

Por otro lado, Guillermo García, representante de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones), ha remarcado que “el car sharing es eficiente, profesional y bueno para todos; sustituye coches privados e implica una movilidad más fluida”. Asimismo ha señalado que estas iniciativas son positivas “cuando hay colaboración público-privada”.

En la Conferencia también ha hablado el secretario técnico de la Federación Española del Taxi, Emilio Domínguez, quien ha asegurado que “el car sharing es una ventaja para los usuarios y no supone un competidor del taxi, sino un complemento en la medida en que elimina vehículos particulares de la circulación”.

Asimismo, el presidente de la AEC ha hecho hincapié en que “otras ciudades europeas de nuestro entorno reciben una mayor colaboración por parte de las administraciones públicas. París, por ejemplo, cuenta con un descuento del 35% en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido, en Londres las plazas son gratuitas y en Hannover el “car sharing” está absolutamente integrado con el transporte público”.

Fuente: europapress.es

*Es el uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos; es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora. Es atractivo para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo tanto como para aquellas otras que quieran un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día. La organización del car sharing puede ser llevada a cabo por una empresa o por un conjunto de usuarios que conformen una asociación democráticamente controlada.

Fuente: wikipedia.org

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