www.revistatravesia.es

Reino Unido ensaya con Wallet almacenar el permiso de conducir

Reino Unido ensaya con Wallet almacenar el permiso de conducir
Aunque esta aplicación es un prototipo, en USA ya existe un programa piloto similar

La aplicación Wallet de iOS se emplea para guardar tarjetas de crédito y débito, además de tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones de descuento, etc. Ahora en el Reino Unido se está trabajando con la API de Apple Wallet para autorizar, además, que los usuarios de esta App puedan almacenar también su carné de conducir junto con otras tarjetas disponibles en la aplicación.

El equivalente a la Jefatura de Tráfico en España, la Driver Vehicle Licensing Agency (DVLA), ha publicado una imagen en la que se ve un permiso de conducir dentro de la aplicación Wallet junto con las tarjetas de crédito que puedan tenerse guardadas en esta App.

El director ejecutivo de la DVLA, Oliver Morley, ha declarado a través de Twitter que únicamente es un prototipo de lo que en un futuro podría llegar a ser la nueva manera de llevar con nosotros el permiso de conducir, aunque en estos momento no se dispone de fecha para su implementación. Asimismo, ha afirmado que este nuevo modo de llevar con nosotros el carné de conducir no sustituirá al permiso físico, pero sí que se añade un extra de seguridad y esa es su prioridad, porque la única forma de introducir el carné en Wallet sería a través de sus oficinas.

El motivo de este cambio en la manera de llevar el permiso de conducir en el Smartphone se debe a los cambios en las normas y leyes que regulan la circulación en el Reino Unido para evitar fraudes y agilizar trámites y renovaciones de permisos.

El Reino Unido no es el primer país en trabajar la sustitución del carné de conducir físico, aunque sí a través de la aplicación Wallet. En Iowa, en 2015, se estrenó un programa piloto para que los ciudadanos que consiguieran su permiso de conducir pudieran llevarlo siempre consigo a través de una aplicación. Actualmente la empresa que realizó este programa piloto está en contacto con 20 estados más para poder difundir esta nueva forma de documentación.

Fuente: actualidadiphone.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.