www.revistatravesia.es

Más práctica y menos memoria en los exámenes de conducir

Más práctica y menos memoria en los exámenes de conducir

El teórico incluirá vídeos relacionados con la percepción de riesgos

A partir de finales del próximo año, quienes quieran conseguir el carné de conducir deberán responder correctamente a las situaciones de riesgo que se propongan tras la visualización de un vídeo en el aula. La DGT (Dirección General de Tráfico) tiene la voluntad que los exámenes teóricos sean más prácticos que nunca, que exija a los aspirantes verse en situaciones comprometidas y no memorizar normativa y datos.

Según declaraciones de María Seguí, directora general de Tráfico, “desde la DGT estamos trabajando en esa percepción del riesgo de manera que el examen teórico contendrá vídeos en los que el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riegos”.

Tras el visionado del vídeo, se pondrá a prueba al candidato en escenarios habituales. Durante unos segundos se mostrará una escena y después se realizarán varias preguntas para constatar si realmente han podido reconocer todos los riesgos planteados. Un ejemplo de esto es un vehículo que va a adelantar a un ciclista y se acerca peligrosamente a él sin dejar el metro y medio de distancia de seguridad o un peatón caminando incorrectamente de noche por una calzada sin chaleco reflectante.

La web de la DGT dispone ya de vídeos demostrativos que pueden formar parte del examen teórico. María Seguí ha declarado que “de aquí a unos meses los vídeos estarán integrados en la rutina del examen por ordenador que se está implantando en toda España”.

En este ambiente de modernización se ha progresado en el hecho que “los examinadores verán introducido en su arsenal de trabajo una tablet para que tanto la determinación de las rutas a seguir como la anotación de los diferentes errores que el aspirante a conductor pueda hacer queden reflejados”.

El examinador tendrá a mano la información relacionada con las actitudes psicofísicas del candidato y el resultado final aprobado o suspendido será anotado en ella para su envío telemático.

Fuente: abc.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.