www.revistatravesia.es

Descubierta en Escocia una recopilación de la obra de Shakespeare

Descubierta en Escocia una recopilación de la obra de Shakespeare

Este sería uno de los 800 ejemplares impresos, de los que únicamente se conservan 234

Investigadores británicos han hallado y autentificado un ejemplar en tres volúmenes de la primera edición de la mayoría de las obras teatrales que fueron escritas por William Shakespeare. Esta edición se imprimió en 1623, siete años después del fallecimiento del autor.

El descubrimiento coincide con el cuarto centenario del fallecimiento del dramaturgo y sería uno de los 234 ejemplares conservados de los 800 que fueron impresos originariamente y que se conocen con el nombre de First Folio. Gracias a estos ejemplares son conocidas la mitad de las obras de Shakespeare porque, de otra manera, se hubieran perdido.

Una casa de campo de la isla de Bute, en Escocia, ha sido el lugar donde se ha encontrado este ejemplar que contiene 36 obras de teatro en la versión “más fiable” de las mismas, la más próxima a los textos originales del autor, entre ellas se puede leer Macbeth y Como gustéis.

La investigadora de Oxford, Emma Smith, explica que “los dueños se pusieron en contacto conmigo para decirme que tenían un First Folio de Shakespeare y yo les respondí (en tono escéptico): «Ya, sí, seguro». Sin embargo, después de un estudio detallado resultó ser verdadero”.

Los tres volúmenes conservados están encuadernados en piel y van acompañados de una carta de un editor del siglo XVIII, Isaac Reed, donde se enumeran los anteriores dueños del First Folio hasta que llegó a él. Según señalan en la Universidad de Oxford, esta carta ha facilitado la tarea de autentificación del hallazgo.

Fuente: elpais.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.