www.revistatravesia.es

Siete españoles nominados en los premios Eisner del cómic

Estos premios de la industria del cómic reconocen el logro creativo en este campo y los otorgan los propios profesionales del sector
Siete españoles nominados en los premios Eisner del cómic
En España no se ha desarrollado una industria del cómic tan asentada como en Francia o Estados Unidos. La queja que más se oye de los creadores es que la Administración no les presta el soporte necesario, aunque esto no es óbice para que sean reconocidos, gracias a sus carreras internacionales, entre los mejores del mundo.

La semana pasada se comunicaron los candidatos a los próximos premios Eisner, los Oscar del cómic, y entre ellos destacaban siete españoles, cuatro más que el año anterior. Destacaban los veteranos como David Aja y Sergio Aragonés, pero también algunos noveles como Meritxell Bosch.

Sergio Aragonés tiene una gran carrera y reconocimiento internacional. Este creador de viñetas, hijo adoptivo de México y creador de Groo ha sido nominado en varias ocasiones en las categorías de mejor escritor, dibujante y humorista. En 2002 lo incluyeron en el honorífico Hall of Fame (salón de la fama).

Con dos Eisner cuenta David Aja, uno como mejor portadista y otro como dibujante por su trabajo en la serie del superhéroe Ojo de Halcón que está a punto de finalizar.

Con otro superhéroe, Daredevil, arrasó Marcos Martín en los Eisner de 2012. Actualmente trabaja en de forma más personal y con un sistema nuevo de publicación en el que el lector es el que marca el precio. Panel Syndicate es un experimento digital creado e impulsado por el propio autor que también se encarga de la edición. Su propuesta ha llevado a otros autores, como Albert Monteys (exdirector de El Jueves) a publicar sus trabajos bajo el mismo sello.

Francesc Capdevila trabaja El País Semanal y Babelia y ha sido reconocido en la categoría de mejor rotulista por Vapor.

Y la dibujante Meritxell Bosch se cuela en la categoría para niños menores de siete años. “Estar nominada es un gran paso en mi carrera y un reconocimiento que no acabo de creerme, pero también es levantarme cada día y seguir luchando por mis metas, dado que este es un mundo muy difícil y competitivo. Siempre me tacharon de tener un estilo de dibujo “peculiar”, así que me ayuda a sentirme orgullosa de lo que hago, de lo que dibujo. Es mucho más de lo que podría esperar”, reconocía la autora.

Fuente: elpais.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.