www.revistatravesia.es

El carné de conducir casi a mitad de precio en algunas ciudades españolas

La crisis está resultando muy dura para el sector de autoescuelas

En algunas ciudades como Zaragoza, donde más caro era sacarse el carné hace unos años es donde más se aprecia. La crisis y la competencia de precios ha provocado que frente a los 1.270 euros de media que costaba el carné con aproximadamente con veinte clases prácticas, según datos de FACUA 2008, ahora sea casi un 50% más barato.

Elogio Colell, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza (APAZ) detalla esta reducción. Explica que mientras que en 2008 las clases prácticas se cobraban a 32 euros más IVA, ahora la media es de unos 20 euros más impuestos. Ésto supone un descenso de un 37% en apenas cinco años. En las clases teóricas se aprecia una reducción parecida, donde antes eran 450 euros más tasas y el IVA, ahora, la mayoría de las autoescuelas tienen ofertas por 100 euros menos y con diez clases prácticas más. De lo que se sustrae que con veinte clases hay un descenso de casi el 50%.

Colell asegura que algunas autoescuelas conservan los precios similares a los de hace cinco años, pero dan diez clases prácticas gratis. Siendo así, la rebaja es de un 40%.

¿Cuál es la consecuencia? Algunas autoescuelas han cerrado. Collel destaca que las que más están sufriendo son las que tenían siete u ocho sucursales. Esto deriva en que también existen autoescuelas en las que ya no imparten clases teóricas y sólo ofrecen test de práctica antes de examen.

La mayoría de las fuentes del sector consultadas creen que con esta bajada de precios sólo se consigue que la calidad empeore.

 

Fuente: Heraldo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El carné de conducir casi a mitad de precio en algunas ciudades españolas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    704 | salvador - 17/07/2015 @ 18:25:08 (GMT+1)
    De verguenza. que se permitan estas ofertas, como se tratara de la venta de melones. La responsabilidad la tenemos todos pero los responsables son nuestros representantes y asociaciones que miran para otro lado. Todos sabemos lo que esta bien y mal pero cuando uno esta asociado tiene que mirar el bien comun..
    ¿Que hacen nuestros presidentes para combatir la competencia desleal?
    El que la haga que la pague....EXPULSADO.... si es que algun BENEFICIO TIENE ESTAR ASOCIADO......
    619 | toño - 01/12/2013 @ 13:04:20 (GMT+1)
    Con la enseñanza no se deberia jugar,o acaso un maestro al que le quitaran el 50% DE SUELDO rendiria exactamente igual con los niños,vaya pais

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.