www.revistatravesia.es

Los peatones protagonistas de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas

 Los peatones protagonistas de la Semana Mundial  de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas
Del 6 al 13 de mayo se celebró esta semana con el peatón como protagonista ya que, como explica la OMS, es “una oportunidad única para llamar la atención hacia su seguridad”, y más teniendo en cuenta que cada semana mueren más de 5.000 peatones en el mundo.
Durante toda la semana, se difundió información sobre medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones y alcanzar el objetivo del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”: salvar cinco millones de vidas alrededor del mundo.

Todos somos peatones. El Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial insiste en esta idea: “En algún momento decidimos ir a algún sitio andando o, como mínimo, empezamos y terminamos a pie la mayoría de nuestros desplazamientos”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en más de 5.000 peatones muertos cada semana en el mundo por accidentes de tránsito. Esto significa más de 270.000 fallecidos al año de este grupo de usuarios de la red viaria.

Esta sangría humana es mayor en unas regiones continentales que en otras, en unos países más que en otros. Así, la proporción de peatones muertos en relación con otros usuarios de la carretera es mayor en la Región de África (38%) y menor en la Región de Asia Sudoriental (12%). En algunos países, la proporción de peatones fallecidos puede alcanzar a casi dos tercios de las muertes en carretera, como en El Salvador (62%) y Liberia (66%).

En los países desarrollados, las personas mayores son las victimas más frecuentes entre los peatones, mientras que en los países de ingresos bajos y medianos ingresos, son los niños y los jóvenes.

Más de 100 gobiernos de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa con diversas actividades de distinta índole.

Si se evitaran el 10% de los
atropellos en carretera,
se salvarían 4 de cada 10 fallecidos por esta causa.

Todos los años se producen en España más de 9.000 atropellos en ciudad, mientras que en carretera no llegan a 1.000. Para reducir este número, RACE y Goodyear advierten del peligro que supone bajarse de los vehículos o desplazarse como peatón en carretera, con el fin de concienciar a la población sobre el alto nivel de lesiones que provoca este tipo de accidente.

RACE y Goodyear se unen una vez más para advertir del peligro que supone bajarse de los vehículos o desplazarse como peatón en carretera. El atropello en este tipo de vías es el accidente de tráfico más grave que puede sufrir cualquier usuario. Por ello, el RACE y Goodyear han realizado un atropello real, protagonizado por especialistas, con objeto de concienciar a la población sobre el alto nivel de lesiones que provoca este tipo de accidente, así como lanzar los consejos más importantes para evitarlos.

El accidente de tráfico con mayor “índice de letalidad”, según la razón entre el número de fallecidos y el número de víctimas, es el atropello de peatones en carretera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los peatones protagonistas de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    607 | Joaquin Gorreta - 06/10/2013 @ 05:27:46 (GMT+1)
    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA
    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
    Ejemplo:
    Ceder el paso a un peatón.
    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
    Poner un intermitente
    Cada vez que cedes el paso a un peatón
    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.