www.revistatravesia.es

La Plataforma "recupera puntos en tu autoescuela" hace patentes sus quejas

La Plataforma 'recupera puntos en tu autoescuela' hace patentes sus quejas

Para mostrar "su malestar y rechazo al monopolio de CNAE" en los cursos de recuperación de puntos, varios miembros de la plataforma se reunieron a la entrada del hotel Palace de Madrid, lugar donde se estaba celebrando un evento para conmemorar el quinto aniversario del permiso por puntos.

A la vez que CNAE celebraba el primer lustro de vida del permiso por puntos, varios miembros de la plataforma "Recupera puntos en tu autoescuela" se manifestaban en las inmediaciones del mismo hotel para expresar públicamente el rechazo ante la actitud de CNAE y de la DGT en la concesión de centros para impartir los cursos de recuperación de puntos. En las pancartas que portaban se podían leer mensajes como "La DGT nos discrimina, CNAE no nos representa" o "CNAE, Comité Nacional de Amiguetes Expoliadores".

José Antonio Amado, portavoz de la plataforma, ha manifestado que CNAE "se ha quedado con los centros de recuperación sin prestar atención a la defensa del sector en general". "Lo que han hecho es convertirlo en un gran negocio", añade Amado. "Queríamos expresar públicamente nuestro rechazo y desaprobación aprovechando también la presencia de la DGT y de los diputados".

La Plataforma cuenta en la actualidad con más de 400 empresas que agrupan a cerca de 2.000 centros, repartidos por toda la geografía española. El siguiente paso de esta organización es seguir demandando la movilización de la sociedad. Y actualmente están a la espera de recibir el informe en contestación a la denuncia interpuesta a la Comisión Nacional de la Competencia, para ver si consiguen cambiar, así, el modelo de concesión.

Según asegura Amado, "la DGT se justifica con el discurso de que no sabían cómo iba a funcionar, algo que no es cierto ya que contaban con la experiencia de Alemania y Francia".

    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (33)    No(9)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Plataforma "recupera puntos en tu autoescuela" hace patentes sus quejas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    505 | ALPALAGUA - 14/01/2012 @ 13:46:11 (GMT+1)
    Creo que tiene que haber competencia en precios y enseñanza , en estos cursos que incumplen la ley .. NOS VIS IN IDEM. ( NO REPETIR LOS CASTIGOS... SENTENCIA FIRME . 16 MESES SIN CARNET- GRUAS 200EUR. 1000 EUR.MULTA. , LES PARECE POCO ??
    Y AHORA OTRO DINERAL (POR VIA ADMINISTRATIVA ., EN COSAS COMO EL CARNET , QUE SON VITALES PARA PODER TRABAJAR . QUE DIRAN LAS VICTIMAS DE TRAFICO , QUE ELLOS SON LOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR Y SIN COBRARNOS .INJUSTICIA
    465 | Mar - 15/07/2011 @ 22:31:56 (GMT+1)
    Vaya abuso de poder por parte de la DGT y vaya desinformación que tiene la sociedad española en torno a la Ley que regula el Permiso por Puntos.

    Así como falta de protección hacia el Sector de Autoescuelas por parte de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), que en principio tendría que velar por los intereses de todas las autoescuela asociadas, cosa que no ocurre.

    Las autoescuelas que imparten los cursos, en su gran mayoría, están vinculadas a las asociaciones provinciales que a su vez dependen de la CNAE, de lo que se deduce que hay intereses creados por la propia CNAE.

    Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.